Martes, 2 Septiembre 2014

EDITORIAL

ESTADO

NACIONAL

INTERNACIONAL

DEPORTES

OPINIÓN

Lic. Manuel Velasco Coello

Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas.

P R E S E N T E.

 

Con el fin de sentar el precedente de un suceso que difícilmente puede considerarse como producto de la casualidad, me dirijo a usted para solicitar instruya a la autoridad correspondiente, para que se realice la investigación y el deslinde de responsabilidades del daño ocasionado a mi vehículo, en donde tres birlos de las llantas fueron trozados: dos birlos de la llanta delantera del lado derecho y un birlo de la llanta trasera del mismo lado. La falta de birlos o que éstos se fracturen, ha ocasionado la expulsión de las llantas en los vehículos en movimiento y un accidente en carretera con estas características, suele ser de fatales consecuencias.

Señor Gobernador, en política no existen las casualidades y desafortunadamente en el lenguaje simbólico de la “política a la mexicana”, lo que parece es. En el suceso que hoy denuncio, parece que alguien a propósito trozó los birlos de mi vehículo: entonces, el que trozó los birlos tenía la firme intensión de ocasionar un accidente… En el país es común, que bajo el clima de inseguridad pública, se cometan atropellos, ajustes de cuenta y hasta asesinatos, en donde finalmente, todos estos sucesos se encubren fácilmente bajo el amparo de robos, asaltos y accidentes de tránsito.

Por eso la investigación que solicito debe de realizarse, sobre todo por las implicaciones que representa para su gobierno, que el directamente

afectado de este suceso, sea al mismo tiempo, Director General y único propietario del periódico “DIARIO CONTRAPODER EN CHIAPAS”, que desde el primer día de su publicación, tiene una línea editorial crítica y fundamentada y que, en menos de dos meses de circulación, ha ganado credibilidad y aceptación entre los lectores. La existencia de este periódico no es ignorada por usted, porque en el número cero, de fecha 19 de agosto, la nota principal de la portada decía: “Chiapas en crisis y sin rumbo”, portada que fue enviada por Twitter por el periodista Alberto Ramos, quien en la tarde de ese día, fue cesado por instrucciones suyas del cargo que venía desempeñado en el ICATECH. Además, usted debe saber, que este periódico no aceptó el pago de publicidad de su gobierno, quien pretendía apropiarse de la portada y la contraportada del diario y con ello, condicionar a la uniformidad de los medios, a la subordinación, al elogio fácil, a la complicidad y al silencio frente a las irregularidades de los funcionarios en el manejo de los recursos públicos.

Asimismo no está por demás recordar, que su gobierno ya violó mi libertad de expresión, cuando junto con el periodista Alberto Ramos, conducíamos el programa radiofónico “CONTRACORRIENTE”, programa de radio en donde se ejercía irrestrictamente la libertad de expresión y en su contenido se hacía reflexión y análisis político; en pocos días de transmisión ese programa se ganó la simpatía de los radioescuchas y el 11 de marzo del año en curso, sin causas justificadas y por instrucciones de un funcionario de su gobierno, fue censurado y sacado del aire, instrucción que lamentablemente fue acatada con sumisión por el concesionario de la empresa.

En el incidente que estoy solicitando se realice la investigación, se puede justificar, como parte de las cifras de inseguridad que se vive en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y en el Estado de Chiapas, en el robo de autopartes. Pero también reconozco que ese supuesto, además de ingenuo, oculta la intencionalidad de un probable ladrón que, en la maniobra del robo de llantas, termina ocasionando un daño al vehículo en lugar de robar las autopartes, que son de su interés. ¡Sé que quienes roban autopartes, tienen una gran destreza y lo realizan con tal rapidez, que en segundos desvalijan los autos! Señor Gobernador, en esta solicitud no pretendo dramatizar un suceso y tampoco padezco delirio de persecución, por eso antes de realizar una acusación sin sustento, le señalo que me someto al procedimiento de investigación y peritajes que establezca la Procuraduría, aún y cuando en mi periódico, al procurador del estado se le ha señalado como un violador sistemático de los derechos humanos y quien no es merecedor de mi confianza y de mi respeto.

En aras de garantizar la transparencia, la certidumbre y erradicar cualquier tipo de sospechas, quedo a su disposición, para que se esclarezcanlos hechos, porque en política lo que parece es.

Dr. José Adriano Anaya

 

Director General del periódico Diario CONTRAPODER en Chiapas

Editado en sus propias instalaciones, Boulevard Fidel Velázquez C-3 Mza. 4 Zona 1 Andador 16 y 17 Infonavit Grijalva, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tel. (961) 14 0 70 24
www.diariocontrapoderenchiapas.com.
Correo electrónico: contrapoderenchiapas@gmail.com